Carloncho relató su historia de desarrollo personal en la Unidad 8

Los Hornos, 27/05/15 Carlos Barrese, conocido como Carloncho, un exdetenido devenido en un empresario gastronómico en la ciudad de La Plata, brindó hoy una charla motivacional en la Unidad 8 Los Hornos, ante más de medio centenar de privadas de libertad, en una iniciativa organizada por la Dirección de Cultura del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Carloncho recorre los penales bonaerenses contado su historia de vida para llevarles a los detenidos una palabra de aliento. En esta ocasión, durante casi una hora, las internas escucharon el relato conmovedor de este ciudadano platense de 75 años y con una historia de vida dura, pero realmente esperanzadora. 

Acompañada por la directora de la cárcel, Marcela Del Papa, y la Directora de Cultura del Servicio Penitenciario, Gabriela Ríos, Carloncho narró detalles de su historia de vida, principalmente sobre los que permaneció recluido en Institutos de Menores y cárceles. 

“Hace 17 años que visito las cárceles, casi 10.000 internos escucharon mi historia, estuve 30 años preso con historias terribles, pero hoy vengo  a hablarles desde el corazón”, afirmó Carloncho a las detenidas. 

Al finalizar su relato, varias de las internas, emocionadas, no pudieron contener las lágrimas, y se acercaron para abrazar a Carloncho por su mensaje esperanzador. 

Carloncho dejó copias de sus libros autobiográficos en la biblioteca del Centro de Estudiantes, para acceso de todas las privadas de libertad de la Unidad 8.






Información adicional