Un centenar de internas bailaron al ritmo de Los Charros en la Unidad 8

Los Hornos, 04/06/15 En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, en la tarde de ayer, en la Unidad 8 de Los Hornos se brindó un recital tributo a la legendaria banda de cumbia romántica “Los Charros”, a cargo del artista Carlos Grandinetti,  quien hizo bailar corear y aplaudir aproximadamente cien internas que se encontraban en  el patio del establecimiento.

 

El evento fue organizado por el Departamento Cultura del SPB dentro del programa arte en las cárceles. La jornada comenzó a las 15 en el campo de deportes del penal, donde Grandinetti, no solo cantó los clásicos y conocidos temas de “Los Charros” por espacio de una hora, sino que además brindó un cálido show animando y bailando a las más de cien internas que disfrutaron  bailaron y aplaudieron el mismo.

El músico tuvo la particularidad de interpretar sus temas sin escenario alguno, sino que cantó entre el público, haciendo un show  interactivo.

Grandinetti ofreció un extenso repertorio compuesto por veinte temas conocidos, entre los más destacados: “Como la Flor”,  “Juan el cartero”, “Sino te hubieras ido”, “Corazón de papel”, ”La pollera colorada”, “Sin testigos”,  “El reo ausente”, “Suavecito” y la histórica canción romántica del grupo liderado por Daniel Cardozo en sus inicios en el año 1994 “Amores como el nuestro”, donde todos corearon el estribillo con mucho entusiasmo.  

También interpretó temas de su primer material discográfico llamado “Directo al corazón”  entre ellos “Hasta que vuelvas conmigo”.

Carlos se mostró muy agradecido y expresó: “Es muy importante para mi estar hoy acá, soy un servidor de todas ustedes”.

Norma, una  de las internas presentes en el recital dijo: ”Me encantaron los temas y estoy muy agradecida porque nos trajo un poco de alegría a todas las chicas, es muy lindo poder disfrutar este tipo de espectáculos”.

Carlos Grandinetti  es un músico de 47 años nacido en la ciudad de  La Plata  del barrio de Los Hornos. Comenzó con la música desde muy chico: primero como cantante de Folclore, Música Italiana, luego cantante melódico, más tarde trabajo con Daniel Cardozo en “Los Charros”  y hace 8 años que se dedica como solista y  en su shows le rinde  tributo a esta clásica banda de cumbia romántica “Los Charros” interpretando sus temas.

No es la primera vez que ofrece su espectáculo en una cárcel, anteriormente estuvo en Olmos y en la Unidad 33 de Los Hornos. Carlos dejó su sensación y dijo: “No es lo mismo. Este público es diferente,  a mí me mueve el piso. Me causa una gran sensación en el corazón poder brindarle al otro. Agradezco a las autoridades por darme la oportunidad de vivir esta experiencia”

Estuvieron presentes la supervisora  del Ministerio de Justicia, Paola Kiss, la Directora de la Unidad 8, Marcela Del Papa, el Subdirector de Seguridad, Roberto Suárez, la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Nora Décima y la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Rios.





Información adicional