Comenzó taller literario para internas de régimen abierto

Los Hornos, 23/05/11 En el marco del “Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad”, la semana pasada se inauguró un taller literario en la Unidad 8 Los Hornos para internas del régimen abierto. 

 

El nuevo Taller Literario, denominado en este caso “Navegar en Turbulencia”, llegó de la mano del Programa Cultura en la Escuela, a través de la Profesora Sandra Cornejo y la “Coordinación de Educación en Contextos de Encierro” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las Actividades del Área Educativa de la Unidad.  

El taller está dirigido a las internas que se hallan insertas en el Régimen Abierto, la mayoría de las cuales goza de salidas laborales y familiares, siendo el propósito cultivar un canal de expresión a través del mundo de las letras, y a través de ello desarrollar nuevas formas de comunicación y diálogo. 

El propósito de este taller, que se desarrollará durante todo el ciclo lectivo, es que las mujeres privadas de la libertad no sólo se aproximen al hábito de la lectura y puedan liberar su capacidad expresiva, sino también generar un puente de socialización con sus pares y la sociedad toda a través de la ampliación cultural y producciones propias, buscando reforzar valores como la propia identidad, la libre opinión y la colaboración. Cabe destacar que esta actividad es promovida desde el Departamento de Educación y el “Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad” coordinado por la Prof. Verónica Bozzo, ambas instancias dependientes del Subdirector General de Educación, Walter Velaz, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional