Fútbol femenino en la Unidad 8

Los Hornos, 24/06/16. El lunes 20 de junio pasado se realizó un partido de fútbol femenino entre las internas de la Unidad 8 y un equipo de primera división de la UBA.

 

El encuentro se realizó a partir de las 14:30, en las instalaciones de la Unidad 8 durante una jornada amena y con buen clima.

Las internas, alrededor de 15, se desempeñaron con muy buen rendimiento en el campo de juego y participaron de tres partidos de 25 minutos cada uno, con cambios libres en el grupo.

El grupo de la UBA ganó los dos primeros partidos: 4 a 2, el primero; 5 a 3, el segundo y 1 a 0 el tercero, que se trató de un amistoso mixto, donde los equipos estuvieron formados por las internas y las invitadas. 

Es oportuno destacar que esta clase de actividades, tanto como las culturales, las recreativas y las educativas se llevan a cabo en las diversas unidades del SPB, con el propósito de posibilitar la futura reinserción social de las personas privadas de su  libertad.

En este caso, los eventos son organizados por los profesores de Educación Física, quienes preparan semanalmente a las jugadoras y, posteriormente promueven nuevos encuentros en los que se invita a participar a otros deportistas de la comunidad.

Información adicional