Emocionante recital de Jorge Vázquez en la Unidad 8

Los Hornos, 02/12/16. Cien internas de Los Hornos disfrutaron del show de Jorge Vázquez en la Unidad 8 de Los Hornos. Gracias al trabajo de la Subdirección General de Educación y a la Dirección de Cultura y Deportes, el tanguero, ganador de un importante certamen televisivo, se acercó al penal bonaerense.

 

Cerca de las dos de la tarde, las internas arribaron al patio de la Unidad para recibir al triunfador del reality “Elegidos, la música en tus manos”, transmitido por Telefé. Luego de firmar autógrafos, Vázquez inició el repertorio en el que incluyó temas de su primer disco, editado por Sony.

“La música es una herramienta muy poderosa para el cambio social y, a su vez, es un lenguaje universal. Esto es mucho más que un momento recreativo o de esparcimiento. Acá se generan vínculos y, en consecuencia, surgen sentimientos positivos para que el día de mañana pueda darse una adecuada reinserción”, expresó el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes.

Jorge Vázquez inició el recital con temas emblemáticos del dos por cuatro de todas las épocas como "Cafetín de Buenos Aires", "Melodía de arrabal", "Qué me van a hablar de amor", "El corazón al sur", "El amor desolado" o "Qué tango hay que cantar". Luego, a pedido de las privadas de libertad, cantó “Así", de Sandro y "Esos locos bajitos", de Joan Manuel Serrat.

El cantante, oriundo de la ciudad de La Plata, confesó que se llena el alma cuando brinda este tipo de conciertos. En este sentido, dijo: “No es la primera vez que voy a una Unidad. Sin embargo, cada día que canto en un lugar así, me emociono. Aportar un granito de arena para las personas que no están pasando un buen momento, es realmente muy reconfortante”.

Además de las internas, estuvieron presentes la Directora de la Unidad 8, Norma Díaz y el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, José L. Balmaceda.

Jorge Vázquez, oriundo de La Plata y de 45 años, fue el representante del tango en un exitoso programa televisivo. El músico admitió que su carrera empezó nuevamente tras ganar el concurso que tuvo como jurado a famosos cantantes.

MTD

Información adicional