Capacitación en Tiro para el personal de la Unidad 8

Los Hornos, 09/01/17. Alrededor de 50 agentes que se desempeñan laboralmente en la Unidad 8 recibieron una capacitación en Tiro, a cargo del instructor Martín Fernández Bustos, Subdirector General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

 

La academia para los agentes fue organizada por el subdirector de Seguridad de la Unidad 8, Eduardo López, con el aval de su directora, Norma Díaz. En ese sentido, Martín Fernández Bustos expresó que, “un agente penitenciario representa un recurso humano para la Institución cuando está debidamente capacitado, sino no representa una barrera humana en lo que respecta a la seguridad”

Asimismo el instructor consideró que “cuando uno emplea un arma de fuego solamente se justifica para defenderse a sí mismo, en lo que respecta a la legítima defensa, o a la legítima defensa hacia terceros. En el caso de nuestra función se presentan las dos situaciones: cuando tenemos que proteger a un tercero con el programa de fuego, o cuando  lo hacemos para defendernos y para eso es necesario estar bien capacitado”.

Tanto el personal femenino como el masculino intervino en forma activa durante la parte teórica de la capacitación, formulando preguntas, como en el momento de las prácticas sobre cómo utilizar debidamente las armas con las que se trabajó, en esta oportunidad, con pistolas.

Para el subdirector de Recursos Humanos del SPB, el personal de la Unidad 8 tuvo una “predisposición espectacular” y “para mí es un gusto ofrecer estos conocimientos ya que me formé en esto y lo hago como un acto voluntario. La Institución, en mis casi 30 años de servicio invirtió en mi capacitación y esto es una manera de devolverle lo que me dio", concluyó Fernández Bustos

MH

Información adicional