Arrancó proyecto tratamental de hockey sobre césped en la Unidades 8 y 33

La Plata, 12/01/17. En el marco de las actividades deportivas que impulsa el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado se dio inicio a la práctica sistematizada de hockey sobre césped en las Unidades 8 y 33 de mujeres de Los Hornos con una clase inaugural y un entrenamiento con palos y bochas.                       

La coordinación de este primer encuentro estuvo a cargo de la profesora Florencia Sciacchitano y se desarrolló en el campo de deportes del penal. En la Unidad 33 también tuvo lugar una jornada similar a través de la cual las internas tuvieron un primer acercamiento al deporte.                       

A partir de este inicio las detenidas van a tener la posibilidad de aprender hockey y poder enfrentar en partidos amistosos a equipos de la zona. La preparación incluirá la enseñanza de técnicas y tácticas y contempla una rutina aeróbica.                       

En la Unidad 8 las internas ya practican fútbol y volley y han tomado con gran entusiasmo la incorporación del hockey sobre césped.   

El deporte, junto con la educación, la cultura y el trabajo son pilares fundamentales de la resocialización de los reclusos  en cada uno de los penales de la Provincia de Buenos Aires.

U8/OJ


Información adicional