Inspectoras de Educación visitaron la escuela de la Unidad 8

Los Hornos, 16/01/17. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizaron un recorrido por el sector escuela de la Unidad 8 a través de la presencia de dos inspectoras pertenecientes a dicho organismo.

 

Luego de entrevistarse con la directora de ese establecimiento, Norma Díaz, de recorrer las aulas y dialogar con las internas, la profesora Marta Iovanovich que tiene a su cargo la inspección de la Escuela N° 702, que funciona en la Unidad sostuvo que “venimos a supervisar, es una visita de rutina de todas las escuelas de verano. Nos llevamos un clima de trabajo muy interesante donde, en este caso las participantes están muy contentas con esta posibilidad que tienen porque pueden reflexionar, juntarse, producir creativamente y, realmente ganar en reflexión y en creatividad, es ganar en libertad y en responsabilidad”.

Asimismo, Iovanovich, destacó que en la Unidad 8, como en la 33 y en la 9 se trabaja muy articulado con la escuela y con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por su parte, la licenciada Adriana Frega, manifestó que desde su cargo que está iniciando “es una experiencia maravillosa ver cómo las internas pueden crear vínculos con los docentes, cómo pueden encontrarse con ellas mismas en este espacio y que sea muy valorado por ellas, la verdad que es muy satisfactorio que la educación pueda verse en estas aulas”.

Además Frega destacó que “estas unidades son ejemplos y quisiéramos replicarlas en otras. Cuando uno trabaja articulado este es el resultado, donde no sólo las internas puedan desarrollarse y que tengan libertad para hacerlo, sino que también puedan pensar en un futuro, lo que es importantísimo para ellas”.

Es oportuno destacar que la Escuela de verano tiene como fin la continuidad de las actividades tratamentales que las internas realizan durante el período del ciclo lectivo.

En estos momentos en toda la Provincia se llevan adelante alrededor de 100 experiencias en contextos de encierro y, específicamente en La Plata existen 22.

MH/ RG

Información adicional