En el Día de la Mujer, Antonio Ríos cantó para las internas de Los Hornos
Los Hornos, 09/03/17 Ayer por la tarde, el reconocido músico Antonio Ríos brindó un cálido recital en la Unidad 8 de Los Hornos. En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el intérprete del famoso éxito tropical “Nunca me faltes”, realizó un show en el que las privadas de libertad bailaron y cantaron por más de una hora.
“Siempre trato de ir a las cárceles para dar alegría a quienes no están pasando un buen momento. Las internas me recibieron muy bien y fue un concierto muy alegre. Hoy les agradecí porque gracias a ellas es que estamos acá. Sin las mujeres no hubiéramos nacido. Quiero desearles lo mejor y mi mensaje es que hagan las cosas bien para poder ser felices”, expresó Antonio Ríos.
El concierto, organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó en el patio del penal. En el escenario montado gracias a la colaboración de la Unidad 1 de Olmos, “El Maestro”, junto a su nieto, Fernando Ríos, repasó las canciones que lo convirtieron en un referente indiscutido de la cumbia nacional.
Violeta, una de las internas que tuvo la oportunidad de bailar en el escenario mientras Antonio Ríos le cantaba “Gitana Amada”, comentó: “Fue una muy linda experiencia para nosotras. Muchas chicas necesitan salir al patio para vivir un momento como este. Lo que hoy sucedió voy a compartirlo con mis hijos en la próxima visita”.
Estuvieron presentes en el concierto el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillo, la Directora de Cultura, Gabriela Ríos y la Jefa de la Unidad 8, Norma Díaz. Además, personal penitenciario acompañó y supervisó la celebración.
MTD