Más de 15 internas concurren a clases de yoga en la Unidad 8

Los Hornos, 20/03/17. Desde el mes de febrero, las internas de la Unidad 8 de Los Hornos pueden participar, una vez por semana, en las prácticas de yoga que la instructora Carla Mazzini ofrece en una de las aulas del Sector Escuela del establecimiento. Las clases se enmarcan en un Programa de la Dirección de Deportes, que depende de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La profesora, Mazzini, contó que la iniciativa surgió por una necesidad personal. En este sentido, comentó: “Hace un par de años que estoy haciendo esta actividad y logró muchos cambios en mí. Por eso, creo que el ámbito carcelario es un lugar apropiado para poder practicarla. Uno de los beneficios del yoga es que se puede tratar de mejorar la mente, el físico y el espíritu, y de esta forma, vivir un poquito más el momento presente, sin estar yendo tanto hacia el pasado y el futuro”.

La aceptación fue alta y más de 15 privadas de libertad se suman clase a clase y dan testimonio de los beneficios que obtienen con las posturas y el trabajo de respiración. “Me gustó mucho y quiero volver porque creo que lo necesito. Hoy salí renovada y joven, muy joven”, dijo Marga. Por su parte, Susana, expresó: “Me fue muy bien en la clase. Es la primera vez que vengo y voy a seguir viniendo. Me relajé bastante aunque me costó por la columna. Estoy convencida de que voy a mejorar”.

Para la instructora, el yoga ha logrado una buena repercusión en las detenidas, quienes logran relajarse. “Vienen con dolores y en el momento en que se termina la clase me dicen que se les fueron, que se sienten relajadas y que disfrutaron y sintieron la respiración”.

Para finalizar, Mazzini, que estuvo acompañada por los profesores en Educación Física, Matías Ríos y Cielo Battista, mostró su satisfacción ante la convocatoria y señaló: “Siento que es un espacio como único, donde no existe el afuera. Espero que este proyecto se pueda expandir un poquito más hacia otras unidades penitenciarias”.

Prensa U-8/MTD

Información adicional