Las mujeres de la Unidad 8 cantaron bingo

Los Hornos, 21/03/17. Por el Día Internacional de la Mujer, en la Unidad 8, a cargo de Norma Díaz, se programaron diversas actividades para conmemorar la fecha con las privadas de la libertad.

 

En ese contexto, los profesores en Educación Física, Matías Rios, Cielo Battista y Pamela Marruedo, coordinados por la profesora Marina Bonggiorno, organizaron distintos entretenimientos para ofrecer a más de 25 internas. “Hoy, en particular, arrancamos temprano con varias actividades y luego sumamos un bingo. La idea es tratar de incorporar a la gente más grande que por ahí no suele sumarse a la actividad diaria como, por ejemplo, las prácticas de hockey, fútbol y gimnasia. Con este bingo pudieron compartir un tiempo con las otras compañeras y con los profesores”, explicó Matías.

La idea de organizar esta recreación generó entusiasmo entre las internas porque se compartió un momento muy agradable y participaron con una excelente predisposición. Las privadas de libertad pusieron su cuota de gracia y alegría cuando mencionaban el significado de los números. Con esta tarea tratamental, despejaron su mente y se distrajeron por un momento del contexto en el que se encuentran.

“Está bueno que puedan rescatar cuáles son los valores cuando uno gana y cuando a uno le toca perder, esperar su turno para participar y seguir integrándose. La idea es que siempre vayan aceptando las reglas. Por suerte hoy todo salió muy bien”, concluyó el Profesor Ríos.

U8/MTD

Información adicional