Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Media de la Unidad 8

Los Hornos, 06/04/17. Días pasados comenzaron formalmente las clases en la Escuela Media N° 19 Teresa de Calcuta, que funciona en la Unidad 8 y en la Unidad 33.

 

Preparada en el aula junto a otras profesoras y a la preceptora, la directora de la escuela, Cecilia Soza, esperó con una sonrisa a las internas que fueron llegando en grupos a cursar un nuevo año de estudio.

En ese contexto, la profesora Soza expresó: “Con mucha expectativa, esperamos a nuestras alumnas como todos los años, porque hay chicas que inician hoy para retomar después de muchos años que han perdido su contacto con la escuela”.

Las clases del bachillerato se dictan de lunes a viernes por la tarde y se lleva adelante la currícula correspondiente para las internas jóvenes adultas. Para cursar este ciclo lectivo se anotaron 52 internas: 22 de ellas, para primer año; 21, para segundo; 5, para tercero y 4, para quinto año, todas ellas jóvenes-adultas.

Sin embargo, la matrícula es fluctuante porque se producen traslados y salidas. “Tratamos de que cuando salen, puedan insertarse en la escuela”, señaló la docente.

Finalmente, Cecilia Soza puso énfasis en la voluntad de las internas para aprender, al tiempo que habló de su actividad durante 25 años en la Unidad: “Es un trabajo muy gratificante. Si bien doy clases en otras escuelas y soy profesora de Biología, lo que hago acá es doblemente gratificante, porque al terminar el año, el vínculo que se genera con ellas es excelente”.

Prensa U8/MTD

Información adicional