Entrega de materiales didácticos para Curso de Decoración

Los Hornos, 07/04/17. Al comienzo de esta semana, se hizo entrega de materiales didácticos para del curso de Decoración de Interiores que se ofrecerá a 20 internas alojadas en la Unidad 8 de Los Hornos.

 

Acompañados por la Directora del establecimiento penitenciario de Los Hornos, Norma Díaz, la entrega de los elementos se realizó en el sector Escuela. La misma estuvo a cargo de Mariano Delnero, Jefe del Departamento de Educación Formal y No Formal, de la Subdirección General de Educación del SPB, junto a Ezequiel Fernández y a la docente de la Escuela de Educación Técnica N°7 que dictará el taller, Patricia Stancato.

En el momento de la donación estuvieron presentes la Coordinadora de Educación de la Unidad, Griselda Aquino, y dos internas, Viviana Blanco y Marcela Altamirano, quienes recibieron los elementos (pinceles, tijeras y pegamentos, entre otros) en representación de sus compañeras.

“Tiempo atrás, respecto de la Educación No Formal, estuvimos evaluando con la Escuela Técnica N° 7 cursos para las internas del Complejo La Plata, con el objetivo de complementar la Educación Formal y llegar a completar espacios extra escolares y de ocio. Con capacitaciones como la de Decoración, Cerámica y otras que vayan surgiendo durante el año, sumaremos más interesadas”, explicó Delnero, de la Subdirección General de Educación.

En la misma línea, Fernández, de la misma Subdirección, dijo: “Esperamos que tenga una muy buena repercusión y que se sumen estas alternativas al estudio formal. Nosotros queremos incentivar a las internas a realizar actividades y, a su vez, abrirles el abanico de posibilidades para que les pueda servir como herramienta cuando estén en libertad”.

Por su parte, la profesora Stancato hizo referencia al curso y expresó: “La idea es que puedan acceder a la educación, independientemente del nivel que tengan. Y esto tiene que ver con lo artístico y con las manualidades, también. Por la charla que tuve con ellas, en febrero, observé mucho interés. El día de mañana contarán con una herramienta laboral”.

El contenido del curso abarca todo lo relacionado con la decoración de una casa o de un local. Se abordarán ítems como espacios, medidas, colores, orientación, sensaciones, circulación, mobiliario y textura.

Finalmente, Mariano Delnero concluyó: “Desde la Educación No Formal se dará un primer paso para que se entusiasmen y, quizás, se interesen en leer alguna revista relacionada con la actividad. Luego, de ahí podrá salir un incentivo para terminar los estudios que no pudieron completar”.

Prensa U8/MTD

Información adicional