Obra teatral sobre violencia de género se realizó en la Unidad 8

Los Hornos, 17/04/17. Por primera vez en la historia, se estrenó, en un penal femenino, una obra teatral que aborda la temática de la violencia de género.

 

“Mika” se representó en la Unidad 8 de Los Hornos gracias a la gestión de la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, en trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte de la importante tarea que se está desarrollando desde el Ministerio de Justicia, se realizarán las jornadas de sensibilización en violencia de género destinadas a las personas privadas de su libertad y al personal penitenciario. “Mika” forma parte de este proyecto, con el objetivo de invitarlos a la reflexión y al diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en Argentina.

En representación de la Secretaría de Derechos Humanos, estuvieron los Subsecretarios de Protección, Sebastián Javier Pereiro, y de Promoción, Federico Di Bernardi, y la Directora Provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro. Por el Ministerio de Justicia, estuvo el Director Provincial de Política Penitenciaria, Fabián Arévalo. Además del personal penitenciario de la Unidad 8 y del Complejo La Plata, acompañaron el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, y  el Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural.

Próximamente, “Mika” se representará en otras Unidades bonaerenses y, en este sentido, el Prosecretario Administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Germán López, afirmó: “Debemos trabajar en conjunto para generar espacios nuevos de paz y de amor, para una vida mejor. Tenemos por delante un desafío humanitario”.

T: MTD
F: LO







Información adicional