Unidades de Los Hornos se capacitaron en aguas seguras

Los Hornos, 20/04/17. Días atrás se realizó una capacitación sobre la calidad del agua para las Unidades 8 y 33 de Los Hornos. El curso, organizado por la Dirección de Institutos de Formación y Capacitación, fue brindado por integrantes de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Tanto la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, como el director de la 33, Juan Troche, asistieron al curso junto al personal de las secciones Talleres, Depósitos y Guardias, con el objetivo de asegurar y mantener el más alto nivel de calidad del agua para consumo humano, regulado por el Código Alimentario Argentino.

Sergio Migoya, subdirector de Seguridad e Higiene Alimentaria, explicó: “La capacitación está dividida en dos partes, una en la que se le indica al personal cómo se hacen los análisis del agua y qué tipo de pruebas exige el Código Alimentario Argentino, y otra parte mas práctica, que se refiere a cómo se utilizan los clorinadores y cómo se deben limpiar los tanques”.

En la misma línea, Cristian Casalanguida, jefe de Seguridad e Higiene Operativa de la Dirección, destacó la relevancia de que la gente conozca y comprenda que las unidades penitenciarias deben tener la mejor calidad del agua como recurso indispensable para la vida.

Por su parte, Luciano Marcaida, técnico universitario en Química, sostuvo que el agua potable es agotable y un derecho humano. “El personal se interesa mucho en esa cuestión de tomar conciencia sobre el cuidado de un recurso indispensable”, resaltó el experto.

Cabe destacar que al finalizar la capacitación, la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, recibió el certificado de potabilidad del agua para consumo humano, reconocido por la Dirección que acredita, previos análisis técnicos específicos, que el establecimiento posee y abastece agua apta para su consumo. Asimismo, la directora recibió, por parte de los disertantes, para los participantes, una guía de procedimientos de “Aseguramiento de la calidad del agua para consumo”.

PrensaU8/MTD



Información adicional