Internas de Los Hornos se capacitan en manicuría

Los Hornos, 03/05/17 Internas de la Unidad 8 de Los Hornos se encuentran cursando un taller trimestral de manicuría. Con el objetivo de obtener una salida laboral con una mínima inversión, se dicta la capacitación a adultas mayores y jóvenes adultas, dos veces por semana.

 

El curso, a cargo de la profesora del Centro de Formación Profesional Nº 404, Marcela Mársico, tiene una gran adhesión en el Penal que dirige Norma Díaz. Las privadas de libertad muestran entusiasmo y, en este sentido, la docente comentó: “Tengo el gusto de poder dar clases en este contexto y observé una gran participación. Tras aprender sobre la atención primaria de una clienta, les fui enseñando sobre el limado de las uñas y el esmaltado. En este último paso, cada una aporta lo suyo, en relación al gusto y al diseño. Con este ejercicio, estimulan la creatividad y desarrollan habilidades que, hasta el momento, no conocían”.
 

En las dependencias penitenciarias se trabaja intensamente para formar a quienes cumplen su condena de cara a la reinserción social. En varias ocasiones, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó la decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que, quizás, no tuvieron antes.

“Hace tres años que estoy alojada aquí, en Los Hornos, y fui haciendo todos los cursos que pude. Ahora me inicié en la manicuría y me está gustando mucho. A pesar de mis sesenta años, estoy ideando un microemprendimiento para cuando salga”, expresó Mirta.

Cabe destacar que el Centro de Formación Profesional N° 404 otorga a las alumnas títulos oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Prensa U8/MTD


Información adicional