Personal del SPB y familiares podrán vacunarse contra la gripe

Los Hornos, 17/05/17. Desde el día lunes y hasta mañana, se realizará una campaña de vacunación antigripal en varias dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por ese motivo, la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, recibió la visita del personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Área Sanitaria I, a cargo de la campaña de vacunación.

 

Alejandro Scceba, integrante de la mencionada Dirección, junto a Miguel Tetro y a Maximiliano Alonso, manifestaron que se trata de una campaña de vacunación cuya particularidad es la de llegar a los familiares directos de los empleados del SPB. “Es la primera vez que se realiza de esta forma, abarcando al grupo más directo del personal con factores de riesgo”, comentó Scceba.

La acción es producto de una gestión coordinada entre la Dirección Provincial de Salud y el Ministerio de Salud bonaerense y, como se señaló anteriormente, incluye población de riesgo como mujeres embarazadas, ancianos y niños de hasta dos años, portadores de distintas enfermedades crónicas tales como asma, diabetes e insuficiencia cardíaca, entre otras. “Las cepas fueron cambiando y se fueron mejorando temas como la imposibilidad de comer huevo o pollo, así que el personal que quiera vacunarse, podrá realizarlo con tranquilidad”, expresó Scceba.

Quienes deseen inmunizarse frente a la gripe, podrán acercarse al Complejo Olmos, Romero, Gorina, Unidad 9, Alcaidía II, Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. En cuanto a los horarios de vacunación serán establecidos según el criterio de cada dependencia. Respecto a las recomendaciones para la aplicación de la vacuna, se destacó que no es aconsejable en los casos en que una persona está cursando una gripe o está finalizando.

Finalmente, los miembros de la Dirección dejaron algunos volantes informativos sobre la campaña y al finalizar el encuentro con Díaz, Miguel Tetro manifestó su satisfacción por la reunión y expresó: “Queremos agradecer el recibimiento de la directora de la Unidad y la predisposición que tuvo con nosotros para manejar esta campaña de vacunación”.

Prensa U8/MTD

Información adicional