Tejiendo solidaridad

Los Hornos, 24/05/17. Un grupo de siete internas del pabellón de Adultas Mayores, de la Unidad 8 de Los Hornos, confeccionaron alfombras para realizar una donación. Impulsadas por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Zulma Peñaloza, emprendieron el proyecto para la Asociación Civil “Pantalón Cortito”.

El pasado 19 de abril, Natalia Rossito, Eva Hilder y Mayra Peñalba, integrantes de la Comisión Directiva del centro comunitario recibieron de manos de la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, y de la subjefa de Vigilancia, Yésica Ayala, más de cincuenta alfombras que serán utilizadas por los niños que concurren a los jardines y talleres que surgieron hace ya más de 20 años para mejorar las condiciones de vida de las familias más humildes, en especial, de los niños.

Teresa De Calcuta dijo “No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos”. Este concepto de transformar la adversidad en fuerza motora para superarse fue el impulso para desarrollar la iniciativa.

Toda la labor fue de construcción grupal. Una de las internas conocía la técnica de crochet, otra de bordado y, sumando ganas y voluntades, fueron aprendiendo y produciendo hasta cinco alfombras por día. Algunas con flecos, de colores mezclados, con apliques de flores; diversas en sus diseños pero todas entrelazadas con el cariño que la misión de ser utilizadas por niños necesitados, les provocaba.

En el momento de la entrega, una de las internas manifestó el placer que les dio la actividad y expresó: “Las hicimos con mucho amor, pensando que en ellas se iban a sentar los nenes para jugar en un piso más calentito”.

A modo de devolución, la representante de Pantalón Cortito, Natalia Rossito, expresó la enorme satisfacción que este acto solidario le daba y comentó: “La Asociación trabaja desde la construcción del amor y el respeto por el otro, para poder abrazar fraternalmente a madres y niños en situación de riesgo que sufren violencias cotidianas”.

Prensa U8/MTD


Información adicional