Amistoso de hockey entre internas de la Unidad 33 y la 8

Los Hornos, 01/06/17. Ayer por la mañana se jugó un amistoso de hockey entre las internas de la Unidad 33 y de la 8, en el que Las Águilas, de la 8, obtuvieron el triunfo ante Los Ángeles de Hockey, de la Unidad 33, por tres puntos.

 

El encuentro tuvo lugar en la cancha del Penal a cargo de Norma Díaz. En una jornada fresca y con sol, el buen clima acompañó el desarrollo del evento que reunió a 6 internas de cada equipo, otras 40 de diversos pabellones que bajaron para acompañar a sus pares, autoridades del establecimiento carcelario, de la Jefatura del SPB y personal de Asistencia y Tratamiento.

El partido en el que se definió el triunfo de Las Águilas se jugó en dos tiempos de 15’. Posteriormente, se armó un tercer tiempo en el que las internas compartieron un refrigerio con sándwiches elaborados por una interna de la Unidad 8  y una torta elaborada por el personal de la mencionada dependencia penitenciaria.

El desempeño de las jugadoras fue óptimo, tanto en el campo de juego como en lo que respecta a camaradería entre sus pares. Asimismo, estuvieron coordinadas y contaron con la asistencia en cada momento de los profesores de Educación Física de ambas unidades.

Este evento deportivo generó gran expectativa por su calidad de intercarcelario y el entusiasmo general de reflejar el trabajo mancomunado en el campo de juego.

Como se señaló, las internas estuvieron acompañadas por un numeroso público. Marcos Blanes, director de Cultura y Educación del SPB, manifestó: “Estoy muy contento de poder estar acá, de ver la cancha tan linda. Las chicas jugaron muy bien y eso me moviliza porque soy profe de Educación Física. Comenzamos con el rugby hace unos años atrás y se pensaba que era imposible. Hoy, tenemos 20 unidades jugando y vamos a hacer lo mismo con las mujeres, con el hockey. Vi mucha camaradería y eso es lo importante, es lo que tiene que dejar el deporte”.

Por su parte, Mercedes Martínez, coordinadora de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario La Plata evaluó el impacto de estas prácticas para las internas y expresó: “Les sirve mucho jugar en equipo no sólo por la convivencia, sino por la ubicación en la cancha, y eso se vio mejorado en el segundo tiempo. La instancia del partido es para aprender reglas que se reflejan en el juego”.

En la misma línea, la profesora Florencia Sciacchitano, instructora de las internas de ambos equipos, contó que fue el primer encuentro entre las dos unidades y dijo: “Estoy muy contenta porque hoy pudimos ver los frutos del trabajo que venimos haciendo con los dos equipos. A todas les gusta y se llevaron muy bien en todo momento”.

Es preciso destacar la presencia de los subdirectores Zulma Peñaloza y Eduardo López, el equipo de docentes de Educación Física de la Unidad 8 y de la 33 y el personal del Programa de Prevención de Violencia en las cárceles.

T: Prensa 8/MTD
F: KB











Información adicional