Donación para internas adultas-mayores

Los Hornos, 08/06/17. Con el  objetivo de optimizar la calidad de vida de las internas Adultas Mayores alojadas en la Unidad 8 y satisfacer sus necesidades concretas conforme la edad que atraviesan, recientemente recibieron la donación de una heladera.

 

En el marco de la coordinación de políticas públicas para las Adultas Mayores, tuvo lugar un encuentro entre la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, el Jefe del Departamento de Cultos No Católicos perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario, Luis Madera, el Presidente de la Iglesia Universal en Argentina Gonzalo Ayala, la Directora de la Unidad 8 Norma Díaz, la Subdirectora Zulma Peñaloza y personal del mismo.

La donación del electrodoméstico la realizó Ayala, como representante de la mencionada iglesia en su afán de contribuir  a mejorar la calidad de vida de las internas . La reunión se realizó con el fin de poder propiciar la accesibilidad a las necesidades y demandas de esas internas, teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida  actual, siendo ineludible su integración, para permitirles y facilitarles adoptar una posición activa.

Estas mujeres en contexto de encierro participan activamente en las actividades propias de la Unidad, como cursos, talleres, capacitaciones; prevaleciendo la creación de condiciones favorables para su desarrollo social y promocionando las condiciones materiales que faciliten su vida en comunidad, que son aspectos centrales para fortalecer su protagonismo. Estos entornos actitudinales intervienen de forma concluyente en las posibilidades de vivir una vejez participativa y gratificante; como los entornos físicos que igualmente son muy significativos para fortalecer un envejecimiento activo y saludable.   

VS/RG

Información adicional