Teatro sobre trata y violencia de género

Gorina, 26/06/17. La obra teatral que aborda la temática de la violencia de género “MIKA”, auspiciada por la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires, cuyo subtítulo es: “Historias reales de trata y violencia de género” se presentó recientemente en la Unidad 12.

 

En el marco de la jornada se sumaron internos, personal penitenciario y docentes de la CENS N° 14. Junto a ellos, estuvo la coordinadora del proyecto, Valeria Sampayo, a cargo de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del SPB. En representación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, estuvo Teresa Celej y Pamela Garcia, por la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Lucila Miranda y por la Subsecretaria de Género y Diversidad de la Secretaria de Derechos Humanos, María del Carmen Senna, y Adriana Alzueta. También acompañaron al espectáculo la directora de la Unidad 12 Andrea Manzolido.

Al culminar la obra el preceptor Mauricio Serrano, y los Profesores Elizabeth Castellano y Juan Manuel Freixas junto a las talleristas de la Subsecretaría de Género y Diversidad, compartieron un espacio de dialogo con los internos reflexionando sobre la problemática y los desafíos sociales que conlleva la erradicación de la violencia de genero.

El resultado deseable de la sensibilización es que cada persona esté informada para que entendiendo lo que sucede, pueda tomar una postura crítica ante la realidad y actuar para modificarla; buscando como objetivo el involucramiento individual y colectivo para combatir la violencia de género.

VS/RG





Información adicional