Con nueva máquina de coser, se prepara la próxima donación en la Unidad 8

Los Hornos, 28/06/17. Dado el interés y la mejora en la calidad de vida de las internas de la Unidad 8 de Los Hornos que desarrollan actividades de costura y tejido, se donó una máquina de coser y varias telas para la confección de alfombras e indumentaria. En este sentido, con los materiales que arribaron al Penal, se realizará, este jueves, una donación de manufacturas a un jardín local.

 

Procurando brindar actividades tratamentales de cara a la reinserción social de quienes se encuentran privadas de libertad, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, acercó las donaciones provenientes de la “Fundación Sí” y de la fábrica textil “Portonovo”.

El grupo de internas que teje se reúne cada tarde en pos de actuar benéficamente con quienes más lo necesitan. Bajo un clima distendido, de compañerismo, desarrollan la actividad que apunta a mantener y aumentar la independencia de los adultos mayores, prevenir la aparición de la dependencia, asegurar una vejez con buena salud, fomentar espacios de participación, inclusión y reinserción laboral.

“La cuestión de confeccionar alfombras surgió, en principio, para que tuvieran una tarea en su tiempo libre, más allá de los cursos y de la Escuela”, comentó la coordinadora de la mencionada iniciativa y subdirectora de la Unidad, Zulma Peñaloza. En este sentido, aseguró que la finalidad solidaria de la labor motivó y sumó más adeptas.

Desde la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación, trabajan arduamente para que a las Adultas Mayores se les promueva, proteja, asegure y reconozca el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en sociedad.

Este jueves, con el apoyo de la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, se realizará la donación a un jardín del barrio de Los Hornos. Es oportuno recordar que, en abril pasado, se efectuó una a un hogar de menores.

VS/PrensaU8/MTD

Información adicional