Internas de Los Hornos confeccionaron y donaron alfombras

Los Hornos, 03/07/17. Autoridades del Jardín Municipal N° 1 de Los Hornos, se acercaron a la Unidad 8 para recibir la donación de 120 alfombras confeccionadas por las internas.

 

Cerca de quince mujeres privadas de libertad, tejieron durante un mes y medio para colaborar con la institución educativa que aloja 217 niños, de entre tres y seis años. Con materiales de desecho de diversas industrias textiles y de particulares, lograron terminar la producción.

La directora del jardín que se ubica en calle 144 entre 57 y 58, Nazarena Gasbarro, contó que, hasta hoy, los nenes se sentaban sobre trapitos decorados por sus familias para realizar diferentes actividades. “Ahora, van a estar más calentitos y súper alegres con tanto colorido. Las alfombras que recibimos acá van a usarse para los momentos de cuentos, de películas, de actos, o para cuando hagamos actividades en el suelo. Además, saber que las internas se sienten útiles, es muy importante para ellas y para nosotros”, concluyó Gasbarro.

Día por medio, las mujeres se juntan a tejer en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad. Milagros y Norma, enseñan a sus compañeras la técnica y colaboran con quienes encuentran más dificultades. "Es una hermosa experiencia saber que lo que hacemos puede servir a alguien para estar mejor”, contó Milagros. Por su parte, Norma, admitió que le encantan las manualidades y que lo hace con más ganas cuando el producto va para los niños que sufren alguna carencia.

Norma Díaz, directora de la Unidad 8, se mostró muy conforme con la tarea benéfica y con la mejora en las relaciones interpersonales de quienes participan del taller de tejido. En este sentido, expresó: “Las internas prepararon esta segunda donación con muchas ganas gracias al trabajo en equipo y a la acción de la coordinadora del proyecto, la Subdirectora, Zulma Peñaloza”.

De la entrega, también participó la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, quien desarrolla tareas para que las Adultas Mayores transiten la vejez con buena salud, fomentando, espacios de participación, inclusión y reinserción laboral.

T: MTD
F: NR


Información adicional