Internas de Los Hornos recibieron certificación en manipulación de alimentos

Los Hornos, 25/07/17. Treinta internas de la Unidad 8 de Los Hornos recibieron su certificado de asistencia al Taller de Manipulación de Alimentos, dictado por personal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese contexto, la directora del establecimiento penitenciario, Norma Díaz manifestó su satisfacción por la alta participación de las internas jóvenes y adultas mayores, ante una convocatoria que les posibilitará obtener una salida laboral cuando recuperen su libertad.

El acto de entrega de certificados fue organizado en el Salón de Actos del sector Escuela y estuvieron presentes, acompañando a las privadas de libertad, los subdirectores de la Unidad 8, Zulma Peñaloza y Jorge Toranza, de Asistencia y Tratamiento y de Administración, respectivamente, y personal de diversas áreas del Penal.

El encargado de coordinar la entrega fue el jefe de Depósito, Ariel Díaz, quien destacó que las internas concurrieron con gran entusiasmo al taller y expresó: “La certificación les va a servir tanto para el día de mañana, como para efectuar algún trabajo en la comunidad”. En este sentido, señaló: “Aprendieron a manipular alimentos en general, lo que significa tener a cargo una cocina, la limpieza, las contaminaciones cruzadas y todo lo concerniente a la dinámica de una cocina”.

“Este proyecto está bueno porque aprendimos a cocinar y, a su vez, nos enteramos de muchas cosas que no sabíamos. Agradezco la iniciativa porque aprendimos un montón. Cuando me vaya en libertad, si la sociedad me acepta, seguiré trabajando con lo que ahora sé”, dijo una de las detenidas.

En tanto Mirta, otra interna que concurrió al taller, sostuvo: “A mí me encanta la cocina y esto me sirvió para el día de mañana que salga a la calle y pueda tener un micro-emprendimiento en mi casa”.

Finalmente, las privadas de libertad compartieron un refrigerio preparado en la Unidad con motivo de celebrar el logro obtenido en una de las tantas actividades que se llevan adelante el establecimiento, con el objetivo de posibilitar la reinserción social de las internas.

Prensa U8/MTD

Información adicional