Hijos del personal de la Unidad 8 donaron juguetes a los nenes de las internas

Los Hornos, 17/08/17. El martes pasado, en horas de la mañana, hijos del personal que se desempeña en la Unidad 8, se acercaron para donarles juguetes a los hijos de las internas alojadas en esa dependencia, ante la inminente celebración del Día del Niño.

 

Para la ocasión, 30 internas recibieron a los niños y a sus juguetes. Las mujeres mantuvieron un diálogo muy cálido y emotivo, especialmente en el momento en el que los chicos contaron qué los motivó a realizar la donación.

Valentín, de 10 años, expresó: “Yo me cambié de pieza y tenía una caja llena de juguetes. Como ya estoy más grande y no los uso más, mi mamá me dijo de donarlos acá. Entonces, separamos los que estaban más cuidados y los trajimos”. Al tiempo, explicó que sabía que eran para los chicos que van a visitar a sus madres

Por su parte, Catalina, de 8 años, manifestó: “Quise venir a donar mis juguetes porque tenía dos bolsas llenas de chiches que no usaba desde los cinco años. Traje algunos muñecos y una estación de juegos de plástico, con ruedas, que era de cuando aprendí a caminar. Ojalá que los disfruten los hijos y nietos de las internas que vienen a visitarlas”.

Valentín y Catalina estuvieron junto a Matías, de 7 años, y fueron aplaudidos por las internas que los recibieron con ternura y destacaron el gesto “noble y puro”. En ese sentido, una de las privadas de libertad dijo: “Les agradecemos mucho a los chicos por el corazón que tuvieron al donar sus juguetes a nuestros chiquitos”. Por otro lado, una de sus compañeras comentó que hacía tiempo que no veía chicos así, con un corazón tan noble.

Por su parte, Maira, madre de Valentín se mostró muy contenta con el acto solidario y expresó:“Fue una buena oportunidad para mostrarle este lugar y enseñarle a compartir sus juguetes con chicos que lo necesitan. También quisiera agradecer a la directora Norma Díaz, por la predisposición que mostró ante la idea de que vinieran los chicos”.

Finalmente, la directora Díaz, junto al personal de Tratamiento y Vigilancia, concluyó: “La idea es tratar de que los chicos que vienen, no sientan que están dentro de una cárcel. Tratamos de armar el mejor ambiente para cuando los nenes visitan a sus mamás”.

Prensa U8/MTD



Información adicional