Tercera donación de alfombras confeccionadas por internas de la Unidad 8

Los Hornos, 05/09/17. En una nueva entrega, esta vez al jardín de infantes Campanitas, las internas de la Unidad 8 volvieron a tejer y a donar alfombras.

Las autoridades del establecimiento educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense se acercaron a la Unidad y recibieron las artesanías en el sector de Vigilancia y Tratamiento. Allí, dialogaron con las internas y con las autoridades del penal, especialmente con Jorge Toranza, subdirector de Administración.

En esta tercera entrega, fueron cedidas 40 alfombras, coloridas y mullidas, que las privadas de la libertad de la Unidad 8, a cargo de Norma Díaz, tejieron diariamente.

“Nos juntamos todos los días en el patio o adentro y, mientras algunas cortamos telas, otras tejen. Somos como 10 y lo hacemos tomando mate y charlando. Nos une este propósito que nos da placer. Hacer alfombras para que las usen los niños nos llena de satisfacción”, expresó una de las internas.

Por su parte, Andrea Di Grazia, vicedirectora de Campanitas manifestó su alegría y dijo: “En principio las vamos a usar para la lectura de cuentos. Cada nene va a buscar su manta, la pone sobre el piso y se sienta para escuchar los cuentos que la señorita lee”.

En la misma línea, Lorena Coppero, también del Jardín, sostuvo que le parecían de gran utilidad y expresó: “Siempre pedimos colaboración a las familias para que armen alfombritas con elementos que tienen en la casa. Estas van a quedar para la biblioteca, así que van a ser usadas por los nenes en este año y en los próximos. Estamos muy agradecidas”.

Jorge Toranza, subdirector de Administración, señaló: “Es muy importante que las señoras tengan la oportunidad de retribuir a la sociedad con este trabajo. Pude ver que las internas están muy contentas con lo que hicieron. Además, quisiera destacar la buena predisposición de la jefatura de Vigilancia y Tratamiento, como así también, de la Subdirección de la Unidad y de la Directora”.

Por otro lado, las agentes penitenciarias que se desempeñan diariamente con las privadas de la libertad, y que alientan y efectúan el seguimiento de las actividades de las mismas, se manifestaron. En este sentido, Ana Suárez, subjefa de Tratamiento, y Jésica Ayala, subjefa de Vigilancia, coincidieron acerca de la cooperación y el compromiso de cada una de las internas para hacer las alfombras.

Para finalizar, como se suele hacer en la Unidad con este tipo de eventos, los presentes compartieron un refrigerio.

Prensa U8/MTD

Información adicional