Se inauguró un rincón infantil para los niños que visitan a sus madres en la U.8

Los Hornos, 13/09/17 En un emotivo acto, se inauguró ayer el Rincón de Manzanilla, un espacio de juegos destinado a los niños que visitan a sus mamás alojadas en la Unidad 8 de mujeres de Los Hornos.

Dentro del  SUM de visitas, el nuevo sector cuenta con una plaza blanda, equipada con hamaca, calesita, andadores, corralitos, juguetes didácticos y otros materiales para los niños. Además, el rincón de juegos está rodeado por un mural con motivos infantiles realizado por un grupo de internas que participan en el Ciclo Complementario de Dibujo y Pintura que se desarrolla en la escuela que funciona en ese penal.

Este espacio fue bautizado como Rincón de Manzanilla, en honor a la interna así apodada que se encarga de la atención de los pequeños los días de visita, que se llevan a cabo los jueves, sábados y domingos. “Lo hago por los chicos porque los amo y para mis compañeras, para que cada niño que entre, a pesar que nosotras estemos presas acá, que ellos no se sientan igual, yo los hago jugar para que se vayan con una sonrisa. Es un placer hacerlo, los chicos tienen derecho a jugar y a una sonrisa de corazón”, expresó la mencionada detenida.

El acto contó con la presencia de la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, la Directora de la Unidad 8, Norma Díaz, el Jefe de Departamento de Culto No Católico dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Luis Madera, el Pastor Gonzalo Ayala de la Iglesia Universal, el Director de la Escuela Primaria de Adultos N° 702, Eduardo Coria, la secretaria Verónica Bozzo y Viviana Marín, profesora del Ciclo Complementario de Dibujo y Pintura que coordinó el mural, personal penitenciario e internas.

Al respecto, Valeria Sampayo explicó que “Pudimos terminar con un proyecto que hace más de tres meses empezamos a trabajarlo en conjunto. Es un rincón muy especial porque todas las que somos mamás sabemos que nuestros hijos tienen que venir a vernos y a pasar el mejor tiempo posible en cantidad y en calidad y tener un espacio  como éste”.

Por su parte, Alicia, una de las quince internas que realizaron el mural, contó que “la profesora hizo la propuesta, armamos un boceto, trabajamos entre todas, fue difícil arrancar, costó pero al final pudimos terminarlo” y agregó que “para mí fue una terapia, lo disfruté mucho y más porque sé que este es un rincón para que disfruten los chicos, estoy contenta porque sé que vienen y tienen un lugar para estar”.

Además, se agradeció al Pastor Ayala de la Iglesia Universal por donar la pintura para el mural y la goma eva de la plaza blanda, y el equipamiento del sector que fue posible a través de donaciones de la empresa Argentrade S.A.

T: FW
F:LO





Información adicional