Inauguran taller de marroquinería en la Unidad 8

Los Hornos, 20/09/2017. Ayer por la mañana se inauguró un taller de marroquinería en la Unidad 8 de Los Hornos. El mismo, se realiza debido a un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

El Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Di Lorenzo explicó que el taller iniciado hoy por la mañana posee una matrícula de 50 internas de las unidades 8 y 33 de la localidad de Los Hornos.

Por su parte, el Coordinador General de CGERA, Guillermo Ciro, fue el encargado de realizar la presentación formal del curso al detallar brevemente los contenidos del mismo y las exigencias para su aprobación.

Las internas podrá aprender a realizar carteras y monederos de cuero, entre otros elementos. Además, quienes finalicen el curso y acrediten los conocimientos necesarios tendrán un diploma que cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otro lado, el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric instó a las internas a participar activamente del curso a la vez que destacó que el mismo se gesta desde 2015.

Sandra, una de las internas del taller contó que ella tenía experiencia en el rubro ya que “anteriormente realicé un curso de modista profesional dentro de la cárcel”. La mayoría de las asistentes al curso coincidió en destacar que eligen realizarlo para contar con una salida laboral una vez recuperada su libertad.

El acto inaugural contó con la presencia del asesor del Ministerio de Justicia, Juan Cruz Palavecino, el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Mauro Solano, el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Ricardo Gómez, la Directora de la Unidad 8, Norma Díaz

MG/HC





Información adicional