Al ritmo de Zumba, las internas de la Unidad 8 se ejercitaron

Los Hornos, 02/10/17. Días pasados, el área de Deportes de la Unidad 8 de Los Hornos, organizó un evento especial de Zumba destinado a las internas que residen en las casas del módulo de Régimen Abierto.

 

Coordinada por el profesor de Zumba, Fabricio Contreras, la actividad contó con la participación de más de una docena de internas. “Hemos bailado diferentes ritmos como merengue, salsa, cumbia y reggaeton. No sólo nos hace bien al cuerpo, sino a la mente”, comentó una de las privadas de libertad.

Zumba es un deporte, una disciplina fitness, creada a mediados de los años 90, enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

El Programa Deportivo y Recreativo de la Unidad que dirige Norma Díaz, concibe actividades cotidianas como yoga, hockey, fútbol, vóley y gimnasia. Organizadas en diferentes días y horarios, la oferta alcanza a las internas del pabellón de Adultas Mayores, a la población común y a quienes se encuentran alojadas en el módulo del Régimen Abierto (Art.100).

Cabe destacar que la jornada formó parte de otros eventos mensuales como el bingo, los campeonatos de baile, o las actividades narrativas. A su vez, con las diversas acciones que se implementan desde la Unidad, se propicia una mejora en las relaciones sociales, de cara a la reinserción.

Prensa U8/MTD



Información adicional