Triangular de hockey en la cárcel de mujeres de Los Hornos

Los Hornos, 09/10/17 Con la intención de fomentar el deporte dentro de las cárceles bonaerenses, la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, organizó un tringular amistoso de hockey el viernes en la Unidad 8, ubicada en 149 y 70.

 

Cruzando el muro, internas locales y de la dependencia carcelaria vecina, número 33, se enfrentaron a madres y veteranas del Club Brandsen.

“Los partidos estuvieron muy buenos y para nosotras fue el primer amistoso con un conjunto de afuera. Aunque ellas estaban un poco más preparadas, pudimos darles pelea”, comentó Romina, de la Unidad 33.

Las deportistas del Club Brandsen mostraron cierta incertidumbre por desconocer el terreno. No obstante, al contacto con sus rivales, se entusiasmaron con el desafío y admitieron lo nutritivo de la experiencia. En este sentido, la entrenadora, Celeste, expresó: “Vimos muy bien a los dos equipos. Habían dicho que no agarraban bien el palo, pero nos sorprendieron. Compartimos la entrada en calor y estuvo genial”.

Tanto el director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes, como el Jefe del Departamento Deportes, Walter Bertolotto, coincidieron en la importancia de los encuentros que promueven la integración. A su vez, destacaron los beneficios psíquicos y físicos que se generan con la práctica deportiva.

Aprovechando la concurrida jornada, se entregaron materiales deportivos para que los profesores en Educación Física de los Complejos Penitenciarios de La Plata, Olmos y Magdalena, puedan continuar con la significativa labor que se lleva a cabo en el tratamiento de los privados de libertad.

El asesor del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Alberti, agradeció la tarea docente y afirmó: “Realmente creemos que el deporte es un vector de inclusión y, como Estado, es nuestro deber darles los instrumentos para que puedan trabajar de la mejor forma”.

T: MTD
F:LO




Información adicional