Donación de alfombras con agradecimientos especiales

Los Hornos, 15/11/17. Alumnos del Jardín de Infantes N° 963 de La Plata hicieron dibujos en agradecimiento por las treinta alfombras confeccionadas y donadas por las internas de la Unidad 8 de Los Hornos.

 

Ante la quinta entrega de este año, los pequeños alumnos retribuyeron la colorida y alegre donación generada por mujeres privadas de libertad. La impulsora del emprendimiento, Zulma Peñaloza, incentivó a las internas con el objetivo de realizar una actividad con fines solidarios.

Además, la directora del Jardín, Liliana López, envió una carta a la jefa de la Unidad 8, Norma Díaz, en la que expresó: “Valoramos inmensamente el esfuerzo mancomunado para llevar a cabo esta acción, teniendo presente las necesidades de nuestros alumnos, sabiendo que este gesto permitirá utilizar dichas alfombras en el espacio literario”.

Los dibujos fueron muy bien apreciados por las tejedoras que, emocionadas, los observaron en detalle y destacaron la muestra de afecto que llegó por parte de los niños.

Es preciso destacar que al emprendimiento que comenzó en el Pabellón de Adultas Mayores (PAM), se fueron agregando otras internas de distintas edades que pertenecen a Población, otro sector dentro de la Unidad Penal.

“Nos entusiasmamos ante la idea de colaborar con las necesidades de los niños de establecimientos educativos”, coincidieron las internas.

Prensa U8/MTD



Información adicional