Internas de Los Hornos se sumaron a los Mediadores del Conocimiento

Los Hornos, 23/11/17. En el día de ayer, internas de las Unidades 8 y 33 de Los Hornos recibieron sus certificados de Mediadores del Conocimiento. De este modo, las privadas de libertad concluyeron con la capacitación que se propone formar a sujetos en contextos de encierro como agentes de difusión en las cárceles y en sus propios grupos familiares, con el objetivo de democratizar el acceso a la palabra y al conocimiento.

 

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, celebró el esfuerzo y dedicación de las participantes y añadió que ya son más de 500 las personas que superaron el desafío de capacitarse como Mediadores del Conocimiento. A la vez, el encargado de la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, agradeció la posibilidad de trabajar conjuntamente y, dirigiéndose a las internas, dijo: “Llevamos adelante este programa sabiendo que sólo se trata de un granito de arena en todo lo que ustedes van a hacer. El verdadero esfuerzo no es nuestro, sino de cada uno de ustedes”.

La iniciativa, desarrollada de manera conjunta por los ministerios bonaerenses de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Justicia se viene implementando en varias dependencias penitenciarias de Buenos Aires. Ayer, veinte internas se sumaron a quienes ya fueron formados. Por otro lado, recibieron bibliotecas móviles para continuar profundizando el saber.

De la ceremonia, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el asesor del Ministerio de Justicia, Juan Busti, el subdirector general de Coordinación, Pedro Zeolla, el secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Ricardo Gianfelice, el director de Trabajo Penitenciario, Juan González. Por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, estuvieron la jefa del departamento de Cultura, Gabriela Ríos y el director de Educación, Alejandro Clar. También presenciaron la entrega de certificados, las autoridades de las Unidades 8 y 33.

T: MCTI/MTD
F: NR








Información adicional