Equipos de Hockey carcelarios cerraron el año con un Seven que incluyó a jugadoras del Club Universitario y del San Luis



Los Hornos, 04/12/17
Con la visita de jugadoras de las divisiones mayores de hockey del Club Universitario y del Club San Luis, hoy por la mañana, se realizó un Seven, del que también participaron los equipos conformados por internas de la Unidad 8 y 33, de Los Hornos, y de la Unidad 50, de Batán.

 

En el marco de incluir actividades deportivas al tratamiento penitenciario, desde la Dirección de Cultura y Deportes, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, se trabajó para que, quienes practicaron la actividad durante los meses pasados, tuvieran un gran cierre. De este modo, arribaron a la Unidad 8, jugadoras de nivel profesional de los clubes locales, acompañadas por sus dirigentes. “Fue una experiencia que no vamos a olvidar. Las internas están en un muy buen nivel y, realmente, nos hicieron dejar todo. Aprovechamos también para enseñarles algunas cosas que, por ahí, todavía no tenían tan en claro”, comentó Agustina, jugadora de Universitario. 

En tanto, las privadas de libertad de la Unidad 50 de Batán se mostraron sorprendidas por la organización del evento y si bien tenían experiencia en cruces con deportistas profesionales, advirtieron sobre el excelente desempeño de quienes vistieron las camisetas de Universitario y del San Luis. 

El director de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto, se refirió a la importancia de continuar con la práctica deportiva y expresó: “Es importante que el deporte pueda ser sostenido en cada Unidad”. En este sentido, agradeció el trabajo de los profesores en Educación Física y el interés de las internas. Luego, se dirigió a las jugadoras y les dijo: “El hecho de tener un grupo de pertenencia es beneficioso para cualquier ser humano. El deporte, entre otras cosas, aporta valores y ética, generando un respeto a las reglas que podrá ser trasladado a la comunidad”. 

En la soleada jornada, estuvieron presentes el director provincial de Políticas Penitenciarias, Fabián Arévalo, el director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Alberto Palmieri, el director de Recreación y Tiempo Libre de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Cazón y el asesor de Deportes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Alberti. También presenciaron los partidos, el director general de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, autoridades del Complejo Penitenciario La Plata, la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, y el director de la Unidad 33, Roberto González. 

La coordinadora de Hockey del Complejo Penitenciario La Plata, Florencia Sciacchitano y la coordinadora de Deportes de la Unidad 50, Gabriela De León, fueron las encargadas de conformar los equipos, que en algunos casos, jugaron mezclados con las visitantes. Por su parte, Alejandra Bosch, ex jugadora y profesora de las chicas de Batán, ordenó a los equipos cada vez que fue posible. 

El seven culminó con la entrega de trofeos y medallas, y la Unidad 33 se llevó el primer puesto. “La idea es que la disciplina no quede sólo en la parte lúdica y recreativa, sino que haya competencia para incentivar el crecimiento y las ganas de realizar la actividad”, comentó Bertolotto. Yanina, una de las internas que estuvo en el podio, concluyó: “Lo de hoy fue un éxito, y agradezco a los clubes que se acercaron”.

MTD














Información adicional