Jornada de fin de año en la Unidad 8

La Plata, 15/12/17. El jueves 14 se vivió una jornada distinta en la Unidad 8, gracias al trabajo conjunto de distintas áreas del SPB y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que desde distintas áreas colaboraron para poder organizar un festejo de fin de año para las internas en el que hubo sol, música en vivo, juegos para los más chicos y regalos que anticiparon la Navidad.

 

La Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, que está a cargo de Valeria Sampayo, fue la encargada de coordinar y organizar los aportes del Ministerio de Salud provincial, el Grupo Remar del Departamento Culto No Católico, la Dirección de Cultura y Deportes y la dirección de la Unidad.

Hubo juegos inflables y metegol para los más chicos, gaseosas y golosinas. La música estuvo a cargo de Bardo, una banda de cumbia, reggae y ritmos latinos cuyos integrantes comenzarán en estos días a dar un taller de reflexión, búsqueda interior y yoga para las internas. Y los regalos llegaron desde la Unidad 43 de La Matanza, donde un grupo de internos fabricó 120 cajitas para bijouterie (alhajeros) para que las privadas de la libertad en la Unidad 8 tengan un presente navideño.

Sampayo destacó que “Es una tarea netamente tratamental y asistencial, poder ser parte de este cambio, y que se lo debemos a la buena predisposición de la Unidad que nos abre las puertas siempre. Esto es importante para los niños que vienen a visitar a sus mamás, que las ven dos o tres horas por semana, pero queremos que ese tiempo pueda ser de calidad, es parte del respeto a los derechos del niño y los derechos humanos que tenemos todos”.

La Directora de la Unidad 8, Norma Díaz, destacó que “Dentro de la parte tratamental queremos incluir a las internas, que no sientan el encierro, y que el día de mañana tengan un mejor desempeño afuera, y dentro de eso la cultura, por eso tienen yoga, teatro y otras actividades. También es bueno que los chicos que vienen no se sientan mal, que quieran venir a visitar a sus madres, porque la familia es un pilar en la reinserción social”

T: FI
F: DC












Información adicional