Internas de Los Hornos finalizaron la escuela primaria

Los Hornos, 22/12/17. 16 internas de la Unidad 8 de Los Hornos, recibieron sus diplomas de egresadas de la escuela primaria que funciona dentro del Penal. De este modo, culminó una etapa de formación para el desarrollo de sus potencialidades, de cara a una futura inserción social.

 

“Puedo volar; acá las huellas de que estuvimos aquí. Si un colibrí puede volar al arco iris, ¿por qué yo no?”, fue el mensaje final de la obra artística que compartieron las privadas de libertad en el acto de cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 702 “Evita”.

El director de la escuela, Eduardo Coria, compartió unas palabras con los presentes en las que resaltó la importancia de la educación como agente socializador y de inclusión social. En este sentido, instó a las internas a continuar estudiando y comentó: “Esta es una primera etapa de destacados logros para sus vidas. Ustedes son importantes y no lo deben olvidar. Tienen que seguir estudiando porque, para cambiar el mundo, primero tenemos que cambiar nosotros, y la educación es un agente del cambio. Con lo aprendido, podrán hacer una mejor lectura del mundo que las rodea para lograr la transformación en sus propias vidas y en la sociedad, buscando la igualdad y sembrando tolerancia en las diferencias”.

Posteriormente, agradeció a todo el plantel docente resaltando la colaboración especial de la secretaria de la institución educativa, Verónica Bozzo. A su vez, hizo hincapié en el compromiso y la responsabilidad ante  la tarea de educar y a la hora de brindar herramientas que permitan generar mejores condiciones de vida.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregaron medallas recordatorias y las correspondientes certificaciones a las egresadas y a las alumnas que participaron del ciclo complementario de pintura y dibujo a cargo de la docente Viviana Marín.

Posteriormente, Yésica, interna y egresada, intervino con un poema de su autoría “Maldito Reloj”, en el que manifestó lo importante que fue para ella el hallazgo de la escritura  que le permite sacar su voz para llegar a los demás.

Una vez retiradas las banderas de ceremonia y como corolario del festejo, los presentes disfrutaron de un pequeño ágape con baile y canciones.

PrensaU8/MTD





Información adicional