Más de 200 internas capacitadas para el trabajo

Los Hornos, 04/01/18. Días atrás, tuvo lugar el acto de cierre de ciclo lectivo y entrega de certificaciones de los cursos de capacitación laboral que se implementaron durante el 2017 en el Centro de Formación Profesional N° 404, emplazado dentro de la Unidad 8 de Los Hornos.

 

Más de 200 diplomas fueron entregados a las internas que se formaron en Cartonería, Bijouterie, Administración de Pymes, Patronista y Confeccionista de Ropa para Bebés, Maestra Pizzera y Rotisera, Cerámica, Buffet, Depilación, Confitería, Manicuría, Elaboración de Alfajores Regionales, Operadora de Informática de Oficina, Fideera, Costura, Conservación de Alimentos, Colorimetría y Peinado, Panadería y Cocina para Restaurante.

Asimismo, se distinguió a aquellas privadas de libertad que se están formando en el taller de Marroquinería, promovido por la Confederación General Empresaria (CGERA), y en el Taller de Orientación Laboral, desarrollado por el Patronato de Liberados, en forma conjunta con la Asociación Civil “Por los Barrios”. Cabe mencionar que esta última capacitación es para quienes se encuentran en condiciones de pre-egreso, a fin de que puedan ser incorporadas al Seguro de Capacitación y Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además de los cursos formales que se dictaron en la Unidad, el área de Tratamiento coordinó actividades de Jardinería, Textiles, de elaboración de Dulces y Conservas, de Panadería y de Tejido. 

La ceremonia de finalización contó con la presencia del director del Centro de Formación Nº 404, Gerardo Galeta, la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, la subjefa del área de Tratamiento, Ana Suárez, el plantel docente y las internas que participaron de los cursos. Las banderas de ceremonia fueron portadas por las alumnas destacadas, que pusieron una gran voluntad y compromiso a la hora del aprendizaje.

“La falta de oportunidades formativas, suele ser la causa principal que impulsa al individuo a la marginalidad, limitando su desarrollo personal y dejándolo fuera del mercado laboral, provocándole barreras de exclusión social. Por eso, los cursos de formación, tienen como objetivo brindarles herramientas que permitan insertarlas en el mercado laboral”, expresó Galeta.

Por su parte, la directora de la Unidad, felicitó a las internas que asistieron a los cursos, a la vez que resaltó la importancia de obtener un trabajo honrado que les permita vivir del fruto del trabajo. “Cada una se ha capacitado en uno o más oficios, y eso les servirá para entender que pueden valerse por ustedes mismas, elevando la autoestima y afirmando valores que fortalecen la familia y la sociedad inclusiva, a la que, también, aspiramos como funcionarios públicos”, concluyó Díaz.

Prensa U8/MTD



Información adicional