Comienza Yoga para internas de la Unidad 8

La Plata, 21/02/18  En el día de ayer, en las instalaciones de la Unidad 8, de Los Hornos, integrantes de la escuela de Natha Yoga se reunieron con las autoridades penitenciarias para poder coordinar el comienzo de las clases destinadas al personal y a las internas allí alojadas.

 

El encuentro estuvo coordinado por Valeria Sampayo, a cargo de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, acompañada por Melisa Soria.

Con el fin de practicar esta disciplina física, mental y espiritual, en busca de mejorar las relaciones interpersonales, disminuir el estrés, reconociendo y cuidando el cuerpo, el Maestro Yogacharya Sadeva Dharmanath junto a Maria Eugenia Alonso, Valeria Mansilla, Rosina Vega, Marina Perez, Patricia Gatti, Florencia Coppero, María del Huerto Bartomioli, Leticia Sciardini Bartomioli y Lorena Delgado, y a la Directora de la Unidad, Norma Díaz, recorrieron los diversos pabellones de la dependencia carcelaria, llevando a cabo ejercicios de relajación.

La escuela de Natha Yoga, con las enseñanzas de Sadeva Dharmanath, centradas en el Dharma Yoga como camino de realización espiritual, fue fundada en el año 2007 y lleva ese nombre en reconocimiento a las antiguas tradiciones de la India. Actualmente, cuenta con sedes de formación en Necochea, Tandil, Mar del Plata, La Plata, City Bell, Villa Elisa, Quilmes, Pergamino, Rojas, Zárate y Verónica, entre otros.

Las técnicas y métodos yóguicos enseñados dentro de la Escuela de Natha Yoga son milenarios y pertenecen al patrimonio espiritual de la humanidad. La técnica proporciona los medios para llegar al Atma (Ser, Alma) a través de los roles mundanos de la vida cotidiana.

Las clases se programaron para los lunes, de 12 a 13 hs. Hasta el momento, 40 internas de diferentes pabellones se beneficiarán cada día en sus emociones, acciones y obtendrán un impulso para lograr desafíos y objetivos físicos, mentales y emocionales, garantizando una mente estable y un espíritu benevolente.

VS/MTD




Información adicional