Toma solidez el equipo de rugby de la Unidad 8

Los Hornos, 04/05/18. En la Unidad 8 de Los Hornos se está poniendo en marcha la conformación de un equipo de rugby femenino. Días pasados, la Directora Técnica del equipo de la Unidad 46, Carolina Dunn, visitó el Penal y dialogó sobre los beneficios que aporta la mencionada práctica deportiva.

 

Una vez que se defina quienes serán las 23 interesadas en participar de este programa tratamental,  la integrante de la primera división femenina de La Plata Rugby Club y voluntaria de la Fundación Espartanos, Lourdes Díaz, será la encargada de entrenarlas. También prestarán su colaboración, el subdirector de la Unidad, Jorge Toranza, la jefa de Tratamiento, Ana Suárez y el personal del área Deportes del penal de Los Hornos.

Carolina Dunn, concurrió a la Unidad 8 junto al profesor en Educación Física de la Unidad 6 y coordinador del equipo “Los Dragones”, David Perilli, y a la directora de la Escuela de Psicología Social, María Olivero. Allí habló sobre su rol como DT de las Espartanas y de su actividad dentro de la Fundación. En este sentido, explicó: “Trabajamos en acompañar y colaborar con el proceso de ejecución de la pena en las cárceles, nacionales y bonaerenses, utilizando el rugby como herramienta de inserción social”.

Una vez constituido el equipo de Rugby, se trabajará bajo un código de convivencia que ayudará a cumplir y reconocer reglas que, luego, podrán ser aplicadas a la vida cotidiana.

Prensa U8/MTD





Información adicional