Con la visita del Club Siglo XXI, se llevó a cabo un amistoso de fútbol femenino en la Unidad 8

Los Hornos, 26/06/18. Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, días pasados, en la Unidad 8 de Los Hornos, se realizó un encuentro de fútbol femenino en el que las internas recibieron la visita del Club Siglo XXI de la localidad de Los Hornos.

 

La jornada comenzó pasado el mediodía. Acompañadas por los profesores en Educación Física del área Deportes del Penal y por agentes de la dependencia carcelaria, las privadas de libertad que desarrollan la actividad regularmente jugaron dos tiempos de veinticinco minutos. La visita se impuso por cinco a cero frente a las locales, y para finalizar, combinándose entre ambos equipos, jugaron un tercer tiempo.

Desde la Dirección de Unidad, a cargo de Norma Díaz, celebraron la iniciativa en pos de continuar con la importante tarea tratamental que desde allí se realiza.

“Nunca había estado dentro de una unidad carcelaria y me sorprendí al ver el recibimiento. Tuvimos la oportunidad de conversar con las internas y les aconsejé que continúen por el camino del deporte ya que no sólo te da amistades, sino que también, te abre puertas”, contó una de las jugadoras del Club Siglo XXI.

Al concluir el encuentro, las internas y las representantes de la institución de Los Hornos se reunieron para compartir un refrigerio junto a sus entrenadores.

Prensa U8/MTD



Información adicional