Con la visita del Club Brandsen, se desarrolló un cuadrangular de hockey en la Unidad 8

Los Hornos, 02/07/18. Con la intención de fomentar el deporte dentro de las cárceles bonaerenses, la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó un cuadrangular de hockey. El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en la Unidad 8 de Los Hornos, ubicada en 149 y 70.

 

Por la mañana, las internas locales recibieron a sus pares de la 33, a las de la Unidad 51 de Magdalena, y a las madres y veteranas del Club Brandsen.

En primera instancia, cada uno de los equipos conformados por mujeres privadas de libertad enfrentó a las profesionales de Brandsen. Luego, la visita se retiró y continuaron las fechas estipuladas en el fixture del torneo provincial carcelario.

“Quiero felicitarlas porque con la conducta demostrada en los partidos, se hace más fácil la organización de los torneos. Hoy más allá de los premios, el triunfo fue de todas. La idea es que valoren estos espacios para que se puedan repetir”, comentó el director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto.

Fabiana Migliore, Griselda Martínez y Carolina Armale, de la Unidad 33, Natalia Cardulli, de la 51, y Matías Ríos, Cielo Battista y Eliana Salerno, de la 8, acompañaron y supervisaron a sus jugadoras. Además, estuvieron la jefa del departamento Deportes, Alejandra Ruiz, y la coordinadora de Hockey, Florencia Sciachitano. En tanto, la directora del Penal anfitrión, Norma Díaz, junto a su personal, contribuyeron para que el encuentro se llevara a cabo de una manera exitosa.

El cuadrangular culminó con la entrega de trofeos y medallas, y la Unidad 33 se llevó el primer puesto pasando, de esta manera, a la final que se jugaría a fin de año en un estadio profesional de hockey. “Fue una experiencia divina y, a su vez, educativa. Gracias a todos los que colaboraron”, concluyó una de las internas.

T: MTD
F: HC








Información adicional