Nuevo rincón infantil en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 04/07/18. En el sector de Encuentro Familiar de la Unidad 8 de Los Hornos se inauguró un espacio infantil destinado a los niños y niñas que visitan a sus mamás.

 

En el nuevo sector las internas que asisten al ciclo complementario de Dibujo y Pintura, de la Escuela Primaria de Adultos N° 702, pintaron “El Árbol de los Sueños”, en el marco de un proyecto coordinado por la profesora del Ciclo Complementario de Dibujo y Pintura de la Escuela Primaria de Adultos N° 702, Viviana Marín. Asimismo, se distribuyeron en el área diferentes artículos infantiles y juguetes didácticos.

La iniciativa fue conciliada entre las autoridades del establecimiento educativo, la directora de la Unidad, Norma Díaz, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Zulma Peñaloza, la jefa de Penal Jaqueline Peralta, la subjefa de Tratamiento, Ana Suárez, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo. A su vez, colaboraron el contador a cargo de la Subdirección General de Trabajo del SPB, Juan Manuel Busti, y Carolina Odello, con mobiliario infantil realizado por internos de la Unidad 28 de Magdalena. Por su parte, el pastor la Iglesia Universal, Gonzalo Ayala, junto Luis Madera, jefe del Departamento de Culto No Católico, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, donaron las pinturas para realizar el mural. Por último, la firma Argentrade S.R.L. entregó silla de comer y cochecitos, entre otros elementos.

“Este nuevo espacio para la familia es fundamental para afianzar los vínculos, ya que esta entidad es el grupo social más universal de todos. La familia es la base afectiva, cuyo fundamento está constituido por un conjunto de los más profundos sentimientos humanos, como el amor, la comprensión, el cariño, la ternura y la dedicación. Es el ambiente social del hombre y en ella aprende los primeros principios, los valores morales y las nociones de la vida”, comentó Sampayo.

VS/MTD

Información adicional