Teatro para las internas de la Unidad 8

Los Hornos, 10/07/18. Internas de la Unidad 8 de Los Hornos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro “El señor que nos viene a ayudar”, reconocida en el 2001 como mejor comedia municipal de La Plata.

 

Con motivo de acercar la cultura, en una tarde lluviosa, la compañía teatral “Las crines del chancho” presentó su muestra en la dependencia carcelaria para 30 mujeres privadas de libertad. Las espectadoras pudieron identificarse con el personaje de “Susi”, una mujer atravesada por la pobreza, la soledad y el abandono, pero con la esperanza de que siempre algo puede suceder y cambiar las cartas del juego.

La dirección, dramaturgia y puesta en escena fue de César Omar Genovesi, y la actuación de Juan Martin Ordoqui, Marina Darhanpe y Daniel Giaccone. Ellos, con gran profesionalismo, compartieron el arte con un público que se animó a liberar emociones, dejando surgir risas, lágrimas e incertidumbres.

“El hecho de haber traído esta obra a la cárcel me resultó una experiencia inolvidable. Como compañía intentamos mostrar segmentos de realidades muy crudas que, a veces, nos tocan vivir. En este caso, haberla presentado ante un grupo de mujeres que tal vez transitaron esas vivencias, nos permite cerrar el círculo de lo que queremos contar”. Por su parte, Marina, la actriz, relató que fue la primera vez que entraba a una cárcel y que había sido una jornada muy conmovedora.

Finalizada la obra, los integrantes de la compañía agradecieron a las autoridades de la Unidad que dirige Norma Díaz, a las trabajadoras penitenciarias y a las internas. “Nos encontramos con un público con ojos inocentes, que ante un hecho teatral disfrutó, se emocionó y rompió esa cuarta pared sin prejuicios. Fue sencillamente maravilloso”, culminó César Genovesi.

Prensa U8/MTD

Información adicional