Las internas de la Unidad 8 realizaron una nueva donación de alfombras para niños

Los Hornos, 30/07/18. En un acto solidario, internas de la Unidad 8 de Los Hornos realizaron una nueva entrega de sesenta alfombras para niños de un jardín de infantes vecino y para el comedor municipal San Martín.

 

El grupo fue creciendo y la actividad tratamental que desde sus inicios movilizó a las mujeres a tejer para donar a los menores que asisten a diversas instituciones educativas, tomó mayor impulso con cada entrega. Sobre todo, cuando los destinatarios enviaron dibujos, a través de sus docentes.

Cabe destacar que la idea surgió desde la misma dirección de la Unidad 8, a cargo de Norma Díaz. No obstante, la iniciativa fue llevada adelante por la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Zulma Peñaloza, que en un principio reunió a las internas del Pabellón de Adultas Mayores (PAM) para emplear su tiempo libre.

Más adelante, entusiasmadas con el emprendimiento y sus repercusiones, se fueron sumando otras internas de la población carcelaria, creciendo así la producción de alfombras. Si bien la cantidad de internas que trabajan varía, son alrededor de quince las que se sientan a tejer compartiendo rondas de mate.

En esta última oportunidad fueron donadas 60 alfombras confeccionadas con materiales reciclados. Las autoridades de las instituciones educativas se acercaron a recibirlas y, posteriormente, compartieron un refrigerio con las privadas de su libertad. “Dialogaron con las docentes sobre los niños y acerca del uso que ellos les darán a las alfombras en determinados momentos, como el de lectura de cuentos”, contó Ana Suárez, subjefa de Tratamiento del penal.

Las actividades tratamentales en la Unidad mantienen su continuidad en consonancia con el objetivo primordial del Servicio Penitenciario Bonaerense de promover la reinserción a la sociedad de las privadas de la libertad. A su vez, surgen nuevas metas, como la solidaridad, condición a la que suma el personal para acompañar las acciones de la población carcelaria.

Prensa U8/MTD

 

Información adicional