Internas de Los Hornos donaron manualidades al Jardín de Infantes N° 963

Los Hornos, 10/08/18. Un grupo internas de la Unidad 8 elaboró y donó más de 70 lapiceros y portaútiles para el Jardín de Infantes N° 963 de Los Hornos.

 

Casi como un hábito enraizado en el proceso tratamental, doce privadas de libertad, que participan del taller de Manualidades, trabajaron para este gran gesto solidario.

Patricia Roldán, experimentada docente del Jardín, recibió la donación, agradeció al grupo de talleristas y contó: “Más de 240 niños que asisten diariamente al jardín, en sus dos turnos horarios, se beneficiaron anteriormente con la donación de alfombras. Al igual que sucede con los lapiceros que hoy nos llevamos, se convierten en recursos pedagógicos que nos contienen para crear, jugar y aprender junto a los más pequeños”.

Como una forma de intercambio, Patricia entregó a las internas dibujos pintados por sus alumnos y dijo que estaban hechos con mucho amor. “Regalar o recibir algo es desearle felicidad a otro, ya sea algo material, tiempo o una sonrisa. Ese ida y vuelta que se genera influye en nuestras vidas creando optimismo, valoración y ganas de vivir”.

Los talleres no formales que se implementan en la Unidad que dirige Norma Díaz, son muy variados. Este semestre el área de Tratamiento, a cargo de Ana Suárez, ha impulsado el de Manualidades y actualmente, las internas se encuentran trabajando en la confección de marionetas para ser entregadas a sus hijos e hijas en el Día del Niño. También hay talleres de Fabricación de Macetas, con la técnica de pasta cemento, de Tejido de Alfombras, con cintas de algodón, y de Quinta y Jardines.

“Se trata de inculcar en quienes están privadas de libertad actos o producciones donde puedan descubrir e invertir su creatividad, trabajar la serenidad, la constancia, la solidaridad y además, ganar herramientas para una posterior salida laboral”, aseveró Ana Suárez.

Prensa U8

 

Información adicional