Torneo Provincial de Hockey femenino en la Unidad 8

Los Hornos, 24/08/18. En la Unidad 8 de Los Hornos se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Provincial de Hockey y la victoria la obtuvo por tercera vez consecutiva la unidad 33. De la competencia participaron alrededor de 45 internas pertenecientes a las unidades 50, de Mar del Plata; 51, de Magdalena; 8 y 33 de Los Hornos.

 

El evento se realizó en el patio y estuvo arbitrado oficialmente por María Dolores “Lola” Sánchez Giménez, invitada especialmente a la unidad, para interactuar con las privadas de libertad.

Bajo un clima distendido y de entusiasmo la apertura del juego estuvo a cargo del director de Cultura y Deportes del SPB, Walter Bertolotto. Luego de dar la bienvenida expresó: “Estamos muy contentos de poder repetir el evento y de fomentar este tipo de actividades que tanto bien hacen al aspecto tratamental. Es positivo que las internas tomen el gusto por un deporte que no es muy difundido en las cárceles, y que cada vez sean más chicas las que lo realizan. y actualmente son alrededor de 60 en toda la Provincia”.

Asimismo, Bertolotto destacó el clima cordial y respetuoso de las internas, más allá de lo competitivo, al tiempo que manifestó su satisfacción al poder anunciar a los presentes que, desde la Dirección de Salud Penitenciaria le acababan de comunicar que las internas serán provistas de protectores bucales, elemento necesario para usar en este tipo de deportes.

Por su parte, Lola, la árbitra invitada por la Dirección de Cultura y Deportes dijo: “Fue la primera vez que tuve contacto con las internas y fue una muy buena experiencia. Las chicas fueron muy respetuosas, jugaron bien y hablamos con las profesoras para corregir algunas cosas que les darán mayor fluidez en el juego”.

Al finalizar el torneo, todos los profesores de Educación Física que desarrollan sus actividades deportivas con las privadas de libertad repartieron medallas para cada jugadora y entregaron una copa para el equipo ganador.

Es preciso destacar la tarea del personal de las distintas unidades, el acompañamiento del jefe y del secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Claudio Villagra y Eduardo Correa, respectivamente, y de la directora de la Unidad 8, Norma Díaz, junto a los subdirectores Eduardo López y Jorge Toranza.

Prensa U8/MTD





Información adicional