Primavera musical en la cárcel de mujeres

Los Hornos, 25/08/18. Las internas de la Unidad 8 recibieron la primavera con una jornada donde brillaron el sol, el baile y la música, de la mano de invitados especiales que le pusieron ritmo y color a la tarde: la cumbia santafesina de Mario Luis, Julio Sevilla (el Jeringa) de Los Pibes del Penal, Matías Rizzardi de BarraBox y otros.

 

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Población Carcelaria, a cargo de Carlos Brossio, y la Unidad 8, bajo la dirección de Norma Díaz.

Brossio señaló que “Todas estas mujeres privadas de la libertad hoy tienen un día diferente, esto es inclusión y también es parte del proceso de resocialización, porque como hablábamos con la directora Norma Díaz esto trae tranquilidad, las internas ven que hay presencia del estado, se está poniendo el pecho y el hombro, el camino de la reinserción es con trabajo, con estudio, y también con este tipo de actividades”.

Mario Luis, en tanto, visiblemente emocionado comentó que “Es un placer estar acá compartiendo una tarde tan especial, el arranque de la primavera, en este lugar en donde la alegría hoy está desbordada, es un día de fiesta, vinimos a traer música para que estas chicas la pasen bien, y yo creo que lo estamos logrando, justo con otros artistas, con Nadin, la Sonora Sur, Matías de BarraBox, con el Jeringa, y uno aportando su música tan simple”.

El popular cantante, que entonó temas propios y algunas versiones de cumbias de otros artistas, señaló que “Más de una de las mujeres que están acá hoy alguna vez me pagaron una entrada, entonces para mí esto es una retribución, una forma de devolverle algo, y de decirles que estamos para ayudarla a que si se equivocó pueda revertir este momento difícil y encausar su vida”.

En tanto que Julio Sevilla, más conocido como “El Jeringa” de Los Pibes del Penal, sintetizó que “Venimos a dar un mensaje de esperanza, yo estuve preso y pude dar vuelta la página, dedicarme a estudiar y trabajar para volver acá a ayudar a otras personas a hacer el mismo proceso. La cárcel de mujeres siempre es especial porque las mujeres son las menos visitadas, las más dejadas, en la cárcel de hombres siempre está la mujer que lo visita, la mamá, así que para mí es un privilegio estar acá, el cariño el amor que se siente es inigualable”.

 

Información adicional