Finalizó la vacunación contra la Hepatitis B en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 30/10/18.- Se dio por finalizada la tercera y última etapa de vacunación para la prevención de la hepatitis B y del tétanos, destinada al personal y a la población carcelaria de la Unidad 8 de Los Hornos que dirige Norma Díaz.

 

Más de 180 dosis de vacunas fueron aplicadas en el mes de octubre en el marco del proyecto “El Estado en tu Barrio” que desarrolla el Programa de Salud en contextos de encierro de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación en articulación con el Ministerio de Justicia provincial.

“Es responsabilidad del estado brindar las mismas condiciones de acceso a la salud para los que están privados de libertad y de esta manera contener a los sectores de la población más vulnerables. El derecho a la salud es uno de los derechos básicos de la dignidad humana”, aseveró Susana Quispe, referente del programa quien, junto a los vacunadores eventuales Mónica Martín y Carlos Bonifacio, entregaron en esta última etapa más de 90 certificaciones de vacunación.

La vacuna contra la hepatitis B puede prevenir la hepatitis B y sus consecuencias, incluyendo cáncer del hígado y cirrosis. La vacuna usualmente se suministra en tres o cuatro dosis en un período de seis meses.

Prensa U8/MTD

Información adicional