Capacitación en GDEBA para el personal de la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 02/11/18.- Durante la semana pasada se realizaron las jornadas de capacitación en GDEBA para el personal y las autoridades de la Unidad 8 de Los Hornos.

 

Esta semana el mismo curso se dicta en la Unidad 33, con el objetivo de introducir a los agentes en el nuevo sistema digital, que se comenzó a utilizar en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La actividad en la Unidad 8 estuvo organizada por el subdirector de Administración, Jorge Toranza.

Martín Tancredi, delegado informático de la Zona N° 2 - Los Hornos, que abarca a las Unidades 8 y 33 - brindó junto a su equipo un panorama acerca del funcionamiento y del uso de la plataforma que permitirá que los empleados gestionen, por ejemplo, sus propias licencias anuales.

GDEBA es una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires. Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. 

“Si bien por parte de la Jefatura y del Ministerio de Justicia están capacitando al personal de las oficinas que concurren al IPAP, para hacer un curso más intensivo, la idea fue brindarle a la gente una muestra global de la plataforma, sin hacer hincapié en aspectos que pudieran resultar engorrosos”, explicó Tancredi, al tiempo que agregó: “Para utilizar GDEBA, el empleado deberá contar con una dirección de correo electrónico institucional. Son cuentas oficiales que se armaron previendo la implementación de este sistema”.

Para cumplir con este objetivo, el Delegado Informático contó con el apoyo de su grupo de trabajo, integrado por Yésica Pierini y Ezequiel Bernasconi, auxiliares informáticos que, a través de un power point, ofrecieron una parte teórica y una práctica, trasladando el conocimiento al personal de una forma sencilla.

Respecto de la repercusión en los agentes, Tancredi expresó: “En las instituciones muy centralizadas hay reticencia al cambio y se presentan algunas dificultades porque a veces no se cuenta con el material óptimo para trabajar. Sin embargo, quiero destacar la buena predisposición de la gente, que puso atención y demostró interés para aprender”.

Prensa U8/MTD

Información adicional