Cierre del taller de Natha Yoga

Los Hornos, 13/11/18.- Ayer por la mañana se realizó en el SUM de la Unidad 8 de Los Hornos el cierre del taller de Yoga que brindaron para 50 internas, durante los meses pasados, los integrantes de la Escuela de Natha Yoga.

 

El evento comenzó con un ejercicio de relajación con sonido de cuencos y luego los miembros de la institución que posee su sede central en la ciudad de La Plata cantaron mantras junto a las internas.

La directora de la Unidad 8, Norma Díaz, participó del encuentro junto al subdirector, Jorge Toranza. En ese contexto, Díaz manifestó su satisfacción por el trabajo que llevaron adelante las instructoras de yoga y las invitó continuar con el taller el año próximo.

Por su parte, el maestro de Yoga y referente de la Escuela, Sebastián García, (Yogacharya Sadeva Dharmanath), expresó: “La respuesta de las internas a la convocatoria para el taller fue muy linda. De la charla con ellas surge entusiasmo, se ve que están conectadas y se mostraron contentas”. Además, comentó: “Trabajamos la temática de la paz y del pensamiento positivo, y con los mantras que cantamos ayudamos a conseguir esos objetivos”.

La docente perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Lorena Delgado, habló sobre los efectos de la práctica de Yoga en las internas y dijo: “Veo sumamente positivo el trabajo que hicieron, hubo un cambio mental. Lo observo en la aceptación de las internas y en cómo han ido evolucionando, lo demostraron con la alegría de participar en cada lunes. Con las herramientas que han adquirido tienen nuevas expectativas y sueños”.

Las internas avalaron con sus testimonios lo que las instructoras percibieron en ellas. En el caso de Mónica, ella sostuvo: “Me encantó porque fue un cambio para pensar y para desconectar el cuerpo y la mente. Fue una experiencia nueva para mí y realmente me sirvió”. Asimismo, Teresa comentó: “Ese momento que compartimos nos dio energía, alegría y felicidad”.

Cabe mencionar que las clases que se vienen llevando a cabo desde el mes de febrero, cada lunes, fueron posibles gracias a la gestión conjunta de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, con la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales y la Unidad 8.

Para finalizar el evento, las internas recibieron de parte de la Escuela de Yoga cuadernillos con mantras para pintar e imanes, y compartieron un refrigerio junto a los presentes.

Prensa U8/MTD







Información adicional