Continúa con éxito el programa “Cuidar a los que Cuidan” en la Unidad 8

Los Hornos, 03/12/18.- Con el claro objetivo de mejorar el estado de salud del personal, de elevar la calidad del trabajo y de mejorar la vinculación interpersonal, desde el mes de agosto se viene implementando el programa “Cuidar a los que Cuidan” en la Unidad 8 de Los Hornos.

 

Para contrarrestar la falta de espacio físico y teniendo en cuenta el tiempo de la jornada laboral, el coordinador del área Deportes de la Unidad, Matías Ríos, organizó una oferta de actividad física en los cinco días de la semana, en varias franjas horarias. Los martes y jueves se puede acceder a clases de funcional, en dos bandas horarias, y los lunes, miércoles y viernes el personal puede realizar correcaminatas.

“Lo que se busca a través de este tipo de entrenamiento es mejorar la funcionalidad del organismo, estimular la coordinación y aumentar el rendimiento, no sólo en lo deportivo, sino también en el espacio laboral, repercutiendo en lo físico y en lo anímico”, aseveró Eliana Salerno, una de las profesoras que gestiona las actividades.

Desde que se comenzó a implementar el programa en la Unidad que dirige Norma Díaz han pasado por este tipo de entrenamientos más de 25 agentes y no se descarta incorporar nuevas disciplinas para sumar más gente saludable.

Prensa U8/MTD



Información adicional